viernes, 19 de febrero de 2010

Qué debería darnos la UP por el aumento de aranceles?

Ya todos sabemos que la UP aumenta sus aranceles injustificadamente, y que probablemente lo va seguir haciendo. Lo que queremos proponer hoy es una lluvia de ideas de lo que debería ofrecerle la UP a sus alumnos para justificar este nuevo aumento de aranceles. Acá van algunas:
- una determinada cantidad de fotocopias gratis por cuatrimestre
- más y mejores computadoras
- más talleres
- mejor atención en orientación al estudiante
- que dejen de cobrar los derechos para rendir finales
- menos burocracia administrativa
Sabemos que muchas personas que trabajan dentro de la UP leen este blog, así que aprovechémoslo. Posteen más ideas y comentarios. Seamos constructivos.

17 comentarios:

  1. o por lo menos que no te cobren dos veces los derechos para rendir el mismo final si lo desaprpobás la primera...

    ResponderEliminar
  2. seria interesante que se pudieran corregir algunas cosas por mail o que se elimine el tema de las caratulas UP

    ResponderEliminar
  3. estoy totalmente de acuerdo con lo de las fotocopias

    ResponderEliminar
  4. podrían traer profesores que estén trabajando actualmente en sus áreas para renovar el staff de profesores que trabajaron unicamente en los 90`s

    ResponderEliminar
  5. - No cobrar los finales!!!

    - Habilitar algún espacio estetico y seguro, para todos los que llegamos en bicicletas


    Salu2!

    ResponderEliminar
  6. en vez de quejarse tanto porque no pensaron antes de anotarse en la UP en ir a la UBA que REALMENTE no tiene fines de lucro y terminan con un titulo, con verdadera educacion y con mucho mas prestigio que en cualquier otra Universidad privad

    ResponderEliminar
  7. es una verguenza que los profesores se dediquen solo a ser docentes, no hay enriquecimiento profesional, esta alejado del campo laboral.

    ResponderEliminar
  8. tengo una pregunta...en la pag de la up dice que las materias culturales son sin cargo, pero entonces porque te las cargan al semestre y las adjuntan como una materia mas por la que tienes que pagar??? alguien sabe como es eso? soy nueva y no conozco muy bien las reglas

    ResponderEliminar
  9. lo de profesores se dedican solo a ser docentes esta recontra lleno la uba, lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  10. mas becas!!! por lo menos que se otorguen cada un año... es injusto que debas aguantarte tres años para obtener una beca para un maldito semestre..!!!

    ResponderEliminar
  11. Mas Becas urgente!!! Apoyo lo de las bicicletas a full, aunque no uso, pero es conciencia ciudadana! Dias sabados!!! Yo trabajo para poder pagar esa cuota y no puedo cursar los sabados, es increible, sino te mantienen no podes ir a la UP?

    ResponderEliminar
  12. Lo único que pido es seriedad, ORDEN, INFORMACIÓN FIEL DENTRO DE LA FACULTAD, que los que te den información no te digan cualquier pelotudes y te hagan dar mil vueltas.
    No quiero hacer una solicitud de examen (3 semanas antes del examen), y enterarme 1 hora antes del examen que me la dieron, son estupidos? Si no me llego a enterar me tengo que ir a quejar con alguien (porque te hacen pagar el permiso antes y si estas ausente lo perdes).
    No quiero anotarme con un profesor y que después (como dejaron anotarse a demasiados)me cambien con otro que yo no quería.
    A veces ni los profesores saben como son las normas de la facultad ni si tenemos que colgar cosas en alguna sede o no!
    Si se quieren ahorrar dolores de cabeza y estres por bronca... no vayan a esta Facultad.
    Terminas caliente, con ganas de mandarlos a todos a la mierda, el problema no son los profesores, es todo el sistema de desinformación, de improvisación, de trabas, y de hablar con 350 personas para resolver 1 problema.
    Vamos, es por ESA razón que no voy a la publica, nada mas.
    Yo tengo la imagen de que son todos unos inutiles, y me da bronca porque en ese sistema no tenes a nadie individualmente para echarle la culpa y quejarte, sino a toda la institución. Quien es el señor UP? La culpa la tienen todos los que tienen gente a su cargo, no saben administrar nada. Y encima es una ambiente de mierda, se nota que los que estan atras de las mesas son todos unos forros entre ellos mismos y despues a vos, ALUMNO te tratan como el ORTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo trabajo en la UP y trato a los alumnos, docentes y demas empleados de buena forma. Si te parece que es incorrecta quejate; si no te gusta la eduación, andate.

      Eliminar
  13. entonces es mejor la uba¿?

    ResponderEliminar
  14. ACA SE EXPLICA COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD DE PALERMO!
    (esta es la pura verdad! conocimiento propio y vivido en la UP)

    - Te aumentan la cuota en un 30% de un cuatrimestre al otro! una barbaridad!!

    - Te cobran todos los años la matricula de grado, que es un 30% mas que la cuota!!

    - Te cobran los permisos de examen como $100 c/u, y sirve solo una vez!! por mas que desapruebes hay que pagar un segundo permiso (ya que son 3 oportunidades de aprobar)

    - Te cobran durante TODA la carrera, los 12 meses del año! (en ENERO la universidad permanece cerrada) para que te cobran ese mes? son $ 1500 desperdiciados!

    - Si perdes o se te rompe el carne de ingreso, tenes que pagar uno nuevo! ($100)

    - La atencion por telefono es PESIMA! jamas te solucionan nada! te dicen que te transfieren la llamada y te cortan, o te hacen esperar como una hora!

    - La forma de pago es POCO accesible! ya que solo se puede pagar con tarjeta de credito, debito automatico, banco galicia, o personalmente en la tesoreria. (SOLO ESAS)

    - Las aulas cuentan con televisores super VIEJOS, y sin embargo en el hall de entrada de cada facultad cuentan con LCD de 30" (que son solo para ver el aula donde se cursa), y para los que estudian carreras de diseño eso perjudica demasiado, tener formatos 4:3 en vez de 16:9 como el cine, y la calidad de imagen y sonido que es malisima en los televisores viejos!! (encima pequeños)

    - NUNCA, la universidad te proporciona materiales, como ser fotocopias!

    - Con lo que uno paga, en las materias con uso de computadoras, deberia haber 1 COMPUTADORA POR ALUMNO! (y eso que los cupos son un max. de 30 alumnos por aula) y sin embargo no lo respetan!

    - En los estudios de CINE y TELEVISION no cuentan con la cantidad necesaria de elementos para prestamo! como ser: microfonos, luces, tripodes, fuentes, boom, estabilizadores de camara, corbateros, etc. Cuentan con 10 unidades de cada uno de ellos! y en la UP son mas de 10'000 alumnos!

    - TAMPOCO cuentan con estacionamiento propio para los alumnos! NI SIQUIERA un acuerdo con otros estacionamientos de la zona, ni descuento por ser alumno! (en la calle son pocos los lugares que hay)

    - Los talleres de COMPUTACION no existen! siempre estan disponibles: Word, excel, power point, y access, ESO TE LO ENSEÑAN EN PRIMARIA!

    CONCLUSION: son unos judios, ratas, avaros, y super ambiciosos, no les importa nada, mas que hacer plata!!!

    ResponderEliminar
  15. Adhiero al comentario anterior, las peores aulas son las de Ingeniería. Basta de chorearnos!!!

    ResponderEliminar
  16. No hagan comentarios Nazis , sino no te gusta el sistema presenta quejas hasta lograr cambios , sino andate y punto hay muchas universidades.

    ResponderEliminar