martes, 2 de febrero de 2010

La UP sube nuevamente sus aranceles en 2010

Hasta cuando va a pasar esto?
La gente empieza una carrera pagando un monto determinado, y en un par de años se ve obligada a pagar el doble o incluso más. Este es quizás el abuso más importante de la Universidad de Palermo, ya que obliga a sus alumnos a pagar estas sumas disparatadas o a olvidarse de la posibilidad de tener un titulo.
Desde acá creemos que esto es inaceptable y que cada alumno debería seguir pagando la cuota que pagaba al momento de anotarse, ajustada según los índices oficiales (no caprichosamente).
¿Cuanta gente le habrá "regalado" plata a la UP cursando un par de años y teniendo que dejar por los aumentos caprichosos en los aranceles?
La UP, en teoría, es una fundación sin fines de lucro, como lo dice su pagina: http://www.palermo.edu/la_universidad/vision_mision.html
Sin embargo sus aumentos no son justificados. ¿Cómo puede ser?
Compartan sus experiencias, comenten.


26 comentarios:

  1. me da verguenza, por suerte ya me qeda poco. el negocio son los ingresantes.

    ResponderEliminar
  2. si hubiera tenido que abandonar la carrera cuando me faltaba un año para recibirme por culpa de un aumento caprichoso, la UP tendría todos los vidrios rotos

    ResponderEliminar
  3. creo que todos somos un poco egoístas con la gente que no puede seguir pagando la cuota porque no hacemos nada al respecto, y estoy segura que todos conocemos a varios que tuvieron que hacerlo

    ResponderEliminar
  4. pero de qué se quejan si ahora tenemos aire acondicionadoo!! (inserte ironía aquí)

    ResponderEliminar
  5. tendríamos que conseguir los datos oficiales acerca de la inflación y graficarlos junto a los aumentos de la UP para que sea visualmente efectivo el mensaje. alguien puede conseguir esos datos?

    ResponderEliminar
  6. Cómo puede ser posible que entrando a cuarto año 5 compañeros no puedan serguir cursando por que no pueden pagar la absurda cuota de este año? Faltando poco para poder recibirse y tienen que aplazar sus estudios?

    Este año cual será la excusa del aumento?
    más aire acondicionado? plasmas?

    ResponderEliminar
  7. la excusa de este año debe ser que quieren ir al mundial...

    ResponderEliminar
  8. Nos enganchan con los simpsons por fox, y despues nos engrampan con la cuota.

    ResponderEliminar
  9. Por culpa de instituciones como esta, seguimos siendo subdesarrollados en el siglo XXI

    ResponderEliminar
  10. El nuevo aumento convierte a la cuota ($950 a la noche) casi un 30% de la remuneración promedio que recibió un porteño en el segundo trimestre del año pasado ($ 3280, según el Indec). Calculen los que tenemos que pagar alquiler, comida, viáticos y que no llegamos a ganar $3200 porque no tenemos un título. ¿Esto es lo que hace una fundación sin fines de lucro?

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo que orbitar...cuando puedo curso, cuando no paro un cuatrimestre. Todo por temas de guita. Realmente da bronca porque cuando le pones pilas a la facu y te esforzas, los resultados se ven... La facultad se queda con las mejores carpetas de cursada...pero nunca nos preguntan sobre nuestra situacion personal para saber si podemos o no seguir cursando cuando aumentan la cuota. Para mostrar la parte linda de la facultad, nos dan bola, existimos. Para aumentar, ni la mas minima consulta...ni siquiera hay una bajada oficial, ni explicaciones. En este momento, no existimos. Les da igual quien este y quien no.
    El pensamiento de un mercenario es "paga y si no podes, anda a otro lado".
    Es cierto, podría ir a otra facultad. Pero sé que si sigo dando vueltas, no me recibo mas. Ya pase por la UBA y la fundacion. Hay que hacer las equivalencias, un par no te las reconocen, entras en otros circuitos. Yo ya me puse las pilas en su momento para tener todo al dia, las libretas, los carnets, entender el sistema de inscripciones, la biblioteca, como manejarse con los horarios y las inscripciones a las cursadas...empezar en otro lado te hace el camino mucho mas cuesta arriba de lo que parece...O sea...no es: anda a otro lado a estudiar y listo.

    ResponderEliminar
  12. Ahora los finales 50 pesos???
    Al paso que vamos nos van a terminar cobrando hasta las horas MAP!

    ResponderEliminar
  13. son todos unos resentidos, en qué país viven? armen un blog contra el aumento del asado, del estacionamiento y de los chicles. si se van a quejar, quéjense del valor que reciben por lo que pagan....sino vayan a la UBA que es gratis

    ResponderEliminar
  14. ey para EL ÚLTIMO QUE POSTEOO... si los que vamos a la universidad nos quejamos es porque si somos un "CLIENTE" de esta "EMPRESA", queremos ver resultados por lo que pagamos.

    Si bien por mes nos sacan una gran suma de dinero, reitero, queremos ver resultados. Si pagamos, entonces tendrián que haber proyectores cuando se necesitan. Y no como sucede que los profesores los solicitan con dos semanas de anticipacion y despúes dicen que no hay.

    Si pagas, te gustaría que por lo menos el servicio que ofrecen sea minimamente bueno. Hay un departamento que supuestamente se ocupa de nosotros, "ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE". Cuando vas a preguntar algo no saben, no responden, les falta información, te mandan al 2do piso, los del 2do al 1ro, los del 1ro a cabrera...y asi sucesivamente te hacen recorrer la UNIVERSIDAD POR DOQUIER!. Entonces, pagamos, capaciten, ofrezcan info completa.

    O no?....seguimos? ok...

    Nadie, creo que queja de lo que enseñan, porque brindan muy buena enseñanza, aunque siempre hay que mejorar los planes de estudio... pero hay cosas que tienen a favor

    ResponderEliminar
  15. para el que posteo que somos unos resentidos:
    - vivo en un país en el que si quiero que pase algo tengo que hacer algo
    - vivo en un país donde si todos tomamos tu actitud no cambia nada
    - vivo en un país donde podés decir lo que pensás
    - vivo en un país donde vive gente corta y conformista como vos, por eso yo hago algo distinto

    ResponderEliminar
  16. creo que el que dijo eso no sabe qué significa resentido...

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Soy extranjera y etaba aplicando para ingresar al MBA de la UP, ya fui aceptada pero me han dado malas referencias. Me gustaria saber si me pueden dar alguna opinion mas alla de solo el aumento de los aranceles, que me puedes decir de la calidad? estudios? espacios? profesores? Gracias a los que me puedan ayudar!

    ResponderEliminar
  18. No creo que seria justo decir que quien reclama sea resentido, habemos muchisimos alumnos que nos sentimos inconformes pero tambien nos sentimos impotentes y dominados por el mismo sistema que nos esta oprimiendo, estoy de acuerdo con las opiniones publicadas aqui, no es justo que suban los aranceles y que a cambio de eso no recibamos algun tipo de beneficio. Agrego a la lista que por favor compren mas libros para la biblioteca porque por lo general nunca encuentro lo que busco o hay un solo libro que ya lo retiro alguien mas..

    ResponderEliminar
  19. mi consejo es que no vayas a la up a hacer un mba, no sé cómo será vista en otros países, pero acá no tiene valor alguno

    ResponderEliminar
  20. y bien... subieron de nuevo el arancel...
    mi cuota es (o mejor dicho, era) $840 (estudio diseño de historieta), y ahora me dicen que es $1050???
    al cabo de 2 o 3 años mas ya estaria pagando $1500 -_-
    es una lastima que esta sea la unica universidad que posea esta carrera...

    ResponderEliminar
  21. Jua!!! indices oficiale??? Donde vivis??? no escuchaste que el IDEC es una truchada???

    Yo me acabo de anotar en la UP para hacer una segunda carrera y la verdad que yo se que me van a romper el otro porque ya estudie en 3 facu privadas y en todas te aumentan todos lo Años. Si uno tiene ganas de llorar fíjense a quien votan en lugar de mirar los Simpson todo el día. Los aumento son por la inflaron y la inflación viene de la mano de los gobernantes y su estrategia económica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La UP es una empresa privada! no tiene nada que ver con el gobierno, no es del estado! es privada, el dueño es un conocido empresario judio que tiene varias empresas ademas de empresa esta (FUPAL) Fundacion univesidad de palermo, que de fundacion no tiene nada!! son unos chorros de primera! quisiera ver como colaboran con la sociedad como fundacion. Es cualquiera!

      Eliminar
    2. Entiendo tu indignación y la comparto.. En la UAI pasan las mismas cosas y el dueño es un "empresario católico".

      A fijarse un poco los comentarios muchachos.

      Eliminar
  22. Una pregunta estoy pensando en estudiar en la UP, ya que es la única universidad que tiene Vestuario y Diseño de Espectáculo... alguien me podría decir cuales son los aranceles? porque mande mail pero no me llego nada.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  23. Esto de los aumentos espanta un poco, yo resido en México y pretendo dejar mi carrera actual e intentar ingresar a la carrera de Escenografía aquí en la UP. No soy alguien de dinero, pretendía trabajar y cubrir mis gastos, pero esto que leeo de tener que desertar por no pagar la cuota esta fatal. Aun así ya estoy decidiendo en irme, pero me interesa saber los costos (aranceles). Agradecería mucho la atención!!

    ResponderEliminar